jueves, 7 de febrero de 2008

Pre-periplo por las Torres


Chakra austral de la madre tierra

quiebre volcánico entre el pacífico y pampánico
llego a ti mentalmente días antes
sin peso de mochilero o equipamiento alguno
recorro tus parajes onírico-caricaturescos



no necesito ahora mapa o señalización alguna
transito libremente, duermo a la intemperie sobre tus cuernos
despierto, salto entre la Cumbre Central y la Punta Bariloche
me tiro al precipicio... soy una pluma cayendo
me baño en las turquesas aguas del lago Pehoé
trepo intrépidamente el "canino" glaciar
tomo asiento, saco mi whisky y un vaso de mis bolsillos
lo preparo a las rocas, tomo un sorbo, veo el atardecer...

Las nubes del poniente me advierten la proximidad de un frente
me desnudo y canto por la venidera borrasca
bailo ahora entre los copos que se precipitan pacíficamente

el sol se abre camino entre las nubes para ver el espectáculo
la nieve se vuelve una lluvia desenfrenada y refrescante
la ventisca hace danzar el paisaje
veo formarse un arco iris a mi lado, lo uso como trampolín sobre un río, veo desprenderse un pedazo del increíble glaciar...

y despierto

oh... torres de ensueño, magnifico rincón de fantasía

4 comentarios:

Anónimo dijo...

buenisimo weon...me encanta la conexion de tu escrito con la naturaleza, casi siento el viento en la piel al leerlo...tenis talento weon....
that's wack!!

Anónimo dijo...

Rodrigo Sandoval!

Tanto tiempo compadre, la verdad ni idea como llegue a tu blog, pero es grato saber que te encuentras bien, ignoro a que te dedicas, pero tu palabras humanianas remecen la imaginacion, es el don de la palabra como dicen por ahi.
Espero que el destino nos junte, sino, te deseo exito en todo!

Anónimo dijo...

Hola Roy,

Paso a saludarte... me entró curiosidad por saber si ya habías ido a las Torres...aún no resuelvo mi duda, pero espero tu viaje sea tan espectacular como el que describes en tu escrito... en otro sentido claro, algo como menos onírico sería ideal creo yo... ya que no me gustaría que cayeras por un precipicio porque crees que puedes volar después de consumir alguna sustancia...
Espero estés disfrutando de paisajes maravillosos, por mi parte llegué del sur hace poco... pasada a bosque, lago y buenos recuerdos... cuuidate mucho!


Eve

P.S.:No sé si te lo he dicho, pero me gusta como escribes =)

Anónimo dijo...

Uhhhh acabo de ver tu perfil.... no te reconocí en la foto! ké heavy Roy! te ves súper distinto!
Alimenta a Homero, eso... chau

Eve.