domingo, 9 de diciembre de 2007

Cruzando el desierto



El hombre, luego el hijo del hombre y su hijo... todos se verán atraídos por el árido desierto en busca de internarse en su vastuosidad y cruzarlo en algún momento de sus vidas e ir más allá.


oh desierto ¿qué protegen tus eternos cerros de arena, kilómetros de vida subhumana, que no es vida para el hombre sino muerte sobre la muerte? ¿es precisamente esa idea absurda, pero enceguecedora que tenemos de superar tal estado mortal y transformarnos en la eternidad de tu paisaje? ¿acaso eres la representación de un lugar mental en donde necesitamos cobijamos cada cierto tiempo buscando nuestra soledad que es arrebataba por quienes nos acompañan? ¿no reflejas la búsqueda trascendente de introspección que nos hace sujetos lectores de estrellas?

oh desierto... nos entregas el espacio infinito donde podemos levantar la mirada y ver reflejado el sendero del cielo en tus dunas, tal cual espejo que nos guía en búsqueda de aquello que podríamos denominar destino

oh desierto... la pachamama te dio la labor de ser un mar que nos deja libres de nuestros hermanos. Es en ti donde nace el hombre, solitario, aislado, pero creativo e ingenioso. Aquí construirá su carretera eterna, a través de los tiempos y según las estrellas. Algún día esta carretera será tan grande que las mismas estrellas se ordenarán según su sentido.


5 comentarios:

checho dijo...

Oh Roy...
Amigo de letras era Baudelaire de Withman, el acuño una frase sobre el desierto que nos lleva a la interrogacion:

"un oasis de horror en medio de un desierto de aburrimiento"

cual es la analogia del desierto en este caso?
un dia exacto al siguiente?
el diagnostico de la enfermedad del hombre moderno?

abrazo

.:. EvE .:. dijo...

Hola Roy,
Resulta que como estoy en un arduo trabajo de evasión de responsabilidades, subi una burrada insignificante a mi blog para verificar mi conocimiento respecto al sistema este... estaba toda orgulloza de mi logro hasta que me metí a tu log y descubrí que está más enchulado que Raquel Argandoña... descubriendo así lo miserable de mi hazaña... pero bueno, como se reconocer los méritos ajenos, te felicito por tu blog, ta lindo, me gusta como escribes y está re chora la cosa de la musiquita... le doy $100.000 y una "Palomita blanca" como diría Lafourcade? ese era?
Ya, igual solicitaré tu asesoría para la futura "arreglación" del mío, ya que por ahora sólo debo concentrarme en Freud, Lacn, Winnicott, Klein y el resto de los brutos del psicoanálisis... a todo esto... como te fué con eso?
Ahora sí que sí... me voy a estudiarsh... reza por mi mañana =)!


Eve.

Anónimo dijo...

Hola Roy
Parece ke posteaste en un blog ke no es mío... Puyol te engaña =P el mío es: la-maquinita.blogspot.com

Anónimo dijo...

me gusta compañera, hermana y cuñada...porsupuesto Roy!!!!!

Esto de los blogs me tine loca...algo en qué emcargarme en estas pocas semans de vacaciones!!! =P...

Un graaaan beso!!!!!!!!!!!!

Cuando por fin logre entender este mundillo podré hacer comentarios a cerca de sus escritos =P





Nos vemos por ahi...y porsupesto que el viernes donde Nacho!!!!



te quiero!

Carli

Roy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.